sábado, 21 de febrero de 2009

mensaje 21-02-09 Dejar partir

La muerte es un cambio de estado, no destrucción.
La muerte es la puerta a otro estado.
Te contesto a ti.
Vengo con respuesta para aquel que tiene tristeza en su corazon.

Para dejar partir a un ser querido es importante comprender lo que la muerte significa.
Todos nacemos con un tiempo ya determinado. Debemos entender que cada ser nace con el tiempo ya acordado.
Nadie debe sentir caos por el corto tiempo de vida de alguien pues cada ser vive el tiempo que necesita para su evolución.
Tan coordinado es ese tiempo que el ser lo sabe aun antes de nacer.
Mas ¿Cómo dejar partir a un ser querido.
Tómate el tiempo de comenzar a dejar partir. Esto significa: no debes obligarte a ser fuerte. No tengas dudas. No sientas vergüenza.
La muerte es más que tomar conciencia de la finitud del cuerpo.
La muerte es la gran lección de dejar partir, de soltar.
El cambio es desde el corazón.

Tu tienes dolor en tu corazón aun despues de años.
Tu acabas de perder a un ser querido.
Tu temes ver que la muerte de un ser querido se acerca.

Paso a mostrar el camino para comenzar a dejar partir.

El primer paso es agradecer AGRADECER. ¡Si! Lo más importante para comenzar a dejar partir es agradecer.
¿Qué debemos agradecer?
Todo el tiempo que pudimos compartir con ese ser. Asi solo haya sido una hora. AGRADECER.
Pacífico agradecimiento repite durante varios días. El ser que partió te deja mucho en el corazón. Tu no eres quien eras después de haber conocido a ese ser.
¡AGRADECE!

La segunda etapa es: ser con el corazón generoso. El ver sólo el propio dolor nos impide ver que el ser que partió va a continuar con otro sendero.
Si tu has amado a ese ser le darás el camino de la libertad.

¿Cómo se hace esto?
Con calma tu puedes, por ejemplo, decir en voz alta : ¡Sé libre! ¡Mira tu camino! ¡Sé libre!

También se puede sentir como dejamos de aferrarnos, cómo permitimos a ese ser que nos sienta serenos para que pueda,a su vez,sentirse libre.

Tu recuerda:
Sé ante todo conciente de que la muerte es con cada ser desde su nacimiento y que sólo significa CAMBIO DE CAMINO, no destrucción.
Por lo tanto,tu estás permitiendo a ese ser que tanto amas que tenga paz para seguir su camino.

Deja que esto suceda.
Ten el valor de abrir tu corazón y dejar partir a quien tanto amas.
Todo lo que más amamos tiene que ser libre.
Sólo el corazón libre puede dar amor,

Se te dice también que, ante todo, tengas tu tiempo de tristeza.Siente, vive tu dolor. No lo ocultes, No lo escondas pues dejaria huellas.
Mas con cada momento de tristeza deja tambien que el proceso de despedida comience.
Sólo esto te digo hoy y recuerda: SER CON CONCIENCIA DE LA MUERTE ES TENER CONCIENCIA DE LA VIDA-

11 comentarios:

  1. Realmente eta muy bueno el mensaje. El lenguaje es claro y facil de enterder para acompañarnos a atravesar los duelos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias,lo intento todos los dias.Cuesta mucho

    ResponderEliminar
  4. creo que es importantisimo dejar partir al ser amado, principalmente para que pueda descansar en paz. Si lo seguimos llamando con el pensamiento, si nos seguimos lamentando, la persona que parte no descansa en paz ni puede elevarse. Queda aferrado a nosotros y eso no es bueno ni para ella/el ni para nosotros tampoco. Hace 3 años murio mi esposo despues de 50 años de casados. Lo llore 2 años. Y durante ese tiempo seguia sintiendo su presencia. Yo me sentia mal pero al mismo tiempo acompañada. Un dia me dije: si es que realmente el esta conmigo.. no esta descansando. Ese dia encargue una misa y lo deje ir. lo extraño mucho. Pero ya no busco explicaciones ni me lamento tanto. Y la verdad que estoy mejor. Ya no siento su presencia, es verdad. Y eso me hace feliz porque se que él esta bien. Saludos y fuerza para todos. Ana

    ResponderEliminar
  5. Hace cinco años falleció mi Madre y al año siguiente mi hermano. No hay un día que no los recuerde y mi corazón tiene tanta tristeza, los extraño y los necesito! No puedo superarlo,pero se que debo dejarlos ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo acaba de fallecer hace 2 semanas y no puedo hallar consuelo, ni tranquilidad lo tuve 21 años a mi lado y ahora no esta es un dolor grande el que siento que no se hacer.

      Eliminar
    2. La muerte es el aprendisaje más dificil sobre todo porque cada uno es su propio maestro.Cada uno tendrá su modo de ir dando aquel primer paso que nos permita "dejar partir" como dicen los Maestros.Quizás en este primer tiempo no haya nada que hacer sólo ir poquito a poco asimilando la ausencia rodeados de todo el amor que podamos encontrar a nuestro lado.Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Hace menos de un mes perdí a mi hermano con una enfermedad terminal que lo destrozó y lo desgarro De dolor.un cáncer con metástasis por todo el cuerpo.el murió a mi lado.fue muy cruel ver el deterioro de tan bello ser.sólo 47 años.se que esta en el cielo y que el arcangel Miguel lo guió.se que ya no sufre y que esta bien pero no logró dejar de pensar en el y de llorar .estoy muy triste y se que debo soltarlo para que descanse en paz.si alguien quiere decirme algo con atención les escucharé.gracias y paz para todos

    ResponderEliminar
  7. Hace 3 meses falleció mi sobrino una enfermedad fulminante de 1 semana, q dolor tan grande m cuesta mucho superarlo lo lloro mucho no hay un solo día q no lo lloro. Lo leí x ahi q hay q dejarlo ir q el no está en paz.y me puse en mente dejarlo ir quiero q este en paz pero ves muy difícil tengo q intentarlo x el .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cosa a su tiempo. La muerte de un ser querido es uno de los aprendizajes mas dificiles que nostoca hacer. Habra un tiempo de tristeza y despedida inevitable Pero cuando la emoción disminuya aunque más no sea un poco será bueno abrir los brazos y el corazón para aceptar la partida. Abrazo muy grande

      Eliminar
  8. hola mi madre murio hace mas de un mes desde ahi suelo visitar al cementerio cree que es te bien voy a hablar un ratito con ella me siento bien

    ResponderEliminar