sábado, 21 de febrero de 2009

mensaje 21-02-09 Dejar partir

La muerte es un cambio de estado, no destrucción.
La muerte es la puerta a otro estado.
Te contesto a ti.
Vengo con respuesta para aquel que tiene tristeza en su corazon.

Para dejar partir a un ser querido es importante comprender lo que la muerte significa.
Todos nacemos con un tiempo ya determinado. Debemos entender que cada ser nace con el tiempo ya acordado.
Nadie debe sentir caos por el corto tiempo de vida de alguien pues cada ser vive el tiempo que necesita para su evolución.
Tan coordinado es ese tiempo que el ser lo sabe aun antes de nacer.
Mas ¿Cómo dejar partir a un ser querido.
Tómate el tiempo de comenzar a dejar partir. Esto significa: no debes obligarte a ser fuerte. No tengas dudas. No sientas vergüenza.
La muerte es más que tomar conciencia de la finitud del cuerpo.
La muerte es la gran lección de dejar partir, de soltar.
El cambio es desde el corazón.

Tu tienes dolor en tu corazón aun despues de años.
Tu acabas de perder a un ser querido.
Tu temes ver que la muerte de un ser querido se acerca.

Paso a mostrar el camino para comenzar a dejar partir.

El primer paso es agradecer AGRADECER. ¡Si! Lo más importante para comenzar a dejar partir es agradecer.
¿Qué debemos agradecer?
Todo el tiempo que pudimos compartir con ese ser. Asi solo haya sido una hora. AGRADECER.
Pacífico agradecimiento repite durante varios días. El ser que partió te deja mucho en el corazón. Tu no eres quien eras después de haber conocido a ese ser.
¡AGRADECE!

La segunda etapa es: ser con el corazón generoso. El ver sólo el propio dolor nos impide ver que el ser que partió va a continuar con otro sendero.
Si tu has amado a ese ser le darás el camino de la libertad.

¿Cómo se hace esto?
Con calma tu puedes, por ejemplo, decir en voz alta : ¡Sé libre! ¡Mira tu camino! ¡Sé libre!

También se puede sentir como dejamos de aferrarnos, cómo permitimos a ese ser que nos sienta serenos para que pueda,a su vez,sentirse libre.

Tu recuerda:
Sé ante todo conciente de que la muerte es con cada ser desde su nacimiento y que sólo significa CAMBIO DE CAMINO, no destrucción.
Por lo tanto,tu estás permitiendo a ese ser que tanto amas que tenga paz para seguir su camino.

Deja que esto suceda.
Ten el valor de abrir tu corazón y dejar partir a quien tanto amas.
Todo lo que más amamos tiene que ser libre.
Sólo el corazón libre puede dar amor,

Se te dice también que, ante todo, tengas tu tiempo de tristeza.Siente, vive tu dolor. No lo ocultes, No lo escondas pues dejaria huellas.
Mas con cada momento de tristeza deja tambien que el proceso de despedida comience.
Sólo esto te digo hoy y recuerda: SER CON CONCIENCIA DE LA MUERTE ES TENER CONCIENCIA DE LA VIDA-

5 comentarios:

  1. Realmente eta muy bueno el mensaje. El lenguaje es claro y facil de enterder para acompañarnos a atravesar los duelos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Después de quitarme todos mis vicios, en especial la lujuria mental, ahora resulta que no puedo dejar mi nuevo vicio.

    No hay día en que no venga MARY a compartir lo que le sucedió 1 día después de su cumpleaños 18. Y es que me muero de la risa con ella.

    …”Como cambio su vida” en un CLICK aquí abajo esta el Link : http://promotorapublicitaria.es.tl
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias,lo intento todos los dias.Cuesta mucho

    ResponderEliminar
  4. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar
  5. creo que es importantisimo dejar partir al ser amado, principalmente para que pueda descansar en paz. Si lo seguimos llamando con el pensamiento, si nos seguimos lamentando, la persona que parte no descansa en paz ni puede elevarse. Queda aferrado a nosotros y eso no es bueno ni para ella/el ni para nosotros tampoco. Hace 3 años murio mi esposo despues de 50 años de casados. Lo llore 2 años. Y durante ese tiempo seguia sintiendo su presencia. Yo me sentia mal pero al mismo tiempo acompañada. Un dia me dije: si es que realmente el esta conmigo.. no esta descansando. Ese dia encargue una misa y lo deje ir. lo extraño mucho. Pero ya no busco explicaciones ni me lamento tanto. Y la verdad que estoy mejor. Ya no siento su presencia, es verdad. Y eso me hace feliz porque se que él esta bien. Saludos y fuerza para todos. Ana

    ResponderEliminar