viernes, 13 de febrero de 2009

mensaje 13-02-09 ¿Cómo meditar?

"Cada momento de meditacion mana el valioso vibrar de la energía Superior.
¿Cómo meditar? ¿Cómo lograr que la mente se silencie?

Hijos, meditar es simplemente callar el constante murmullo mental. Con eso basta.
Pero ¿Cómo se consigue eso?

Cada ser podrá comenzar a ejercitar el silencio interno a su modo. Puedo sugerir algunas formas que permitan lograr el silencio mental después de constante práctica. La constancia es la primera condición para lograr el silencio mental.

_ Se puede poner valiosa atención en la propia respiración sin cambiar su ritmo natural,sólo oyendo el murmullo del aire entrando y saliendo de nuestro cuerpo.

_ También se puede orar pero al hacerlo se debe concentrar toda la atencion en cada palabra, en cada sonido, dejando de lado el caos mental de lo externo.

_ Se puede tomar el camino más conocido tambien. A no creer que alguna de estas formas es mejor que otra. Sólo importa lograr el silencio mental.
La forma mas conocida es lo que la mayoría interpreta como meditar : estar sentado , con la columna recta, en silencio, con los ojos cerrados visualizando la luz interior.

- Pero hay una forma de meditacion muy alta que es HACER ACTIVIDAD MANUAL sin poner la atencion más que en lo que nuestras manos realizan. Esta forma permite descansar nuestra mente del caos sin dejar de lado la actividad cotidiana. Toda acividad cotidiana es amorosa si se la realiza con concentracion. Se rompe el constante murmullo interno. Se calla el caos de la mente y nos conectamos con nuestra propia llama interior.

Este primer paso es quizás el más importante pues permite ,de a poco, tomar las riendas de lo que siempre da caos: el torbellino mental.

¡Amen lo cotidiano! De lo cotidiano se aprende. Es la gran escuela.! "

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho encontrar respuestas en cada uno de los mensajes. Muchas gracias por compartirlos. Y quisiera preguntar porque me está costando incluir la oración en mi rutina. ¿cómo debo orar?

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si podemos ir comentando,pero,a mi por lo menos me gusta involucrarme...
    Quizás entre nosotros podamos ir encontrando fórmulas...

    Yo he incluído mis oraciones en mi rutina,buscando a diario una hora fija, donde ceso por un momento mi actividad y me conecto conmigo misma.

    A mi me da resultado de esa manera.
    ser más disciplinada buscando el tiempo,aunque a veces por la vida que llevamos se nos haga más complicado.

    ResponderEliminar