sábado, 21 de febrero de 2009

mensaje 21-02-09 Dejar partir

La muerte es un cambio de estado, no destrucción.
La muerte es la puerta a otro estado.
Te contesto a ti.
Vengo con respuesta para aquel que tiene tristeza en su corazon.

Para dejar partir a un ser querido es importante comprender lo que la muerte significa.
Todos nacemos con un tiempo ya determinado. Debemos entender que cada ser nace con el tiempo ya acordado.
Nadie debe sentir caos por el corto tiempo de vida de alguien pues cada ser vive el tiempo que necesita para su evolución.
Tan coordinado es ese tiempo que el ser lo sabe aun antes de nacer.
Mas ¿Cómo dejar partir a un ser querido.
Tómate el tiempo de comenzar a dejar partir. Esto significa: no debes obligarte a ser fuerte. No tengas dudas. No sientas vergüenza.
La muerte es más que tomar conciencia de la finitud del cuerpo.
La muerte es la gran lección de dejar partir, de soltar.
El cambio es desde el corazón.

Tu tienes dolor en tu corazón aun despues de años.
Tu acabas de perder a un ser querido.
Tu temes ver que la muerte de un ser querido se acerca.

Paso a mostrar el camino para comenzar a dejar partir.

El primer paso es agradecer AGRADECER. ¡Si! Lo más importante para comenzar a dejar partir es agradecer.
¿Qué debemos agradecer?
Todo el tiempo que pudimos compartir con ese ser. Asi solo haya sido una hora. AGRADECER.
Pacífico agradecimiento repite durante varios días. El ser que partió te deja mucho en el corazón. Tu no eres quien eras después de haber conocido a ese ser.
¡AGRADECE!

La segunda etapa es: ser con el corazón generoso. El ver sólo el propio dolor nos impide ver que el ser que partió va a continuar con otro sendero.
Si tu has amado a ese ser le darás el camino de la libertad.

¿Cómo se hace esto?
Con calma tu puedes, por ejemplo, decir en voz alta : ¡Sé libre! ¡Mira tu camino! ¡Sé libre!

También se puede sentir como dejamos de aferrarnos, cómo permitimos a ese ser que nos sienta serenos para que pueda,a su vez,sentirse libre.

Tu recuerda:
Sé ante todo conciente de que la muerte es con cada ser desde su nacimiento y que sólo significa CAMBIO DE CAMINO, no destrucción.
Por lo tanto,tu estás permitiendo a ese ser que tanto amas que tenga paz para seguir su camino.

Deja que esto suceda.
Ten el valor de abrir tu corazón y dejar partir a quien tanto amas.
Todo lo que más amamos tiene que ser libre.
Sólo el corazón libre puede dar amor,

Se te dice también que, ante todo, tengas tu tiempo de tristeza.Siente, vive tu dolor. No lo ocultes, No lo escondas pues dejaria huellas.
Mas con cada momento de tristeza deja tambien que el proceso de despedida comience.
Sólo esto te digo hoy y recuerda: SER CON CONCIENCIA DE LA MUERTE ES TENER CONCIENCIA DE LA VIDA-

mensaje 21-02-09 Ser espiritual

Todo lo que manifiesta el corazón es importante. Todo lo que todos sienten produce vibraciones que todo aquel que tiene el corazón abierto sentirá.
Tomar el coordinado sendero significa ser concientes de cada acción. El pensamiento es energía. Todo es energía.
Se puede tener conocimiento Superior mas si en nuestra vida cotidiana vivimos ignorando el poder de lo que sentimos y pensamos,vivimos una senda de caos.
Vivir en armonía es tomar conciencia de lo que vale cada acción.
Puede decirse que los muertos viven al ver el modo que la mayoría tiene. La mayoría deja el conocimiento de lo espiritual en teoría. Muy difícil es ver seres que unan esa teoría con el cotidiano vivir pues todo aquello que se hace es importante.

Para comenzar a vivir en armonía es necesario ser con amoroso pensamiento, asomar con conciencia cada día a lo que debemos vivir, tener siempre presente el camino de tantos seres que se dicen espirituales. Sólo donde el amor es , la siempre vaiosa vida se lleva.

Ser espiritual es ser siempre amoroso.
Ser espiritual.es vivir con conciencia de la importancia de cada acción.Esto significa dar valor a cada momento de nuestra vida.
La forma que cada ser tiene para unirse a lo Superior no es importante. Lo importante es dar siempre amor, tener el cambio interno de tocar el corazón de cada ser que se conoce.
Es el tiempo de cambio interno. Sólo asi el ser tendrá dócil vida.

Toma tiempo dar comienzo a este cambio.
Todo debe empezarse ahora pues todo aquello que viene para el mundo nos obligará a ser dadores de amor.

Se comenzó a tomar el camino definitivo que permitirá decidir quienes queremos ser.
Paz cada día se tiene si todos con amor internovivimos.

mensaje 20-02-09 La oración

Con oracion todos nos acercamos a movimiento de mayor elevacion. Pero dando sólo oración vacía nada se logra. La oración debe ser totalmente dadora de luz. Al orar el corazón se debe unir a la palabra.
Todo aquel que pide,dice oración desde lo que el corazon necesita. Esta oración llega a movilizar la Gran Energia. El total amor expresado en la oración tiene poder. La oración dicha en unión con el corazón es muy poderosa.La luz de la llama interna aumenta su brillo.
Le corresponde al modo de orar entonces el poder que esa oracion pueda tener.Todo aquel que tenga valioso modo de orar tendrá respuesta.
Cada quien sabrá qué oración decir. No hay sólo una oración. La palabra no es lo importante sino la unión entre el corazón y la palabra.
Ahora bien ¿cada pedido se concede?
Pues no. Debo aclarar esto: el pedido se concede sólo si no interrumpe el coordinado sendero.
Todos tenemos un sendero coordinado.Lo que ya se coordinó no se cambia con la oración.No siempre pasa que la oración nos de el cumplimiento del deseo.
La valiosa fuerza de la oración podrá modificar lo que pueda ser modificado.
Donde la oración se oye con amor tiene respuesta.Lo que no siempre es el cumplimiento de nuestro deseo pues lo que deseamos no siempre es lo mejor para nuestro camino.
Sabe aquel que está en el Gran Sendero que la dosis de dolor que cada uno tiene es tarea que se debe cumplir puesto que el alma necesita aprender.
Todos debemos ser concientes de que nacemos con tareas que cumplir sin las cuales nuestra alma no da la luz que tiene.

viernes, 13 de febrero de 2009

mensaje 13-02-09 ¿Cómo meditar?

"Cada momento de meditacion mana el valioso vibrar de la energía Superior.
¿Cómo meditar? ¿Cómo lograr que la mente se silencie?

Hijos, meditar es simplemente callar el constante murmullo mental. Con eso basta.
Pero ¿Cómo se consigue eso?

Cada ser podrá comenzar a ejercitar el silencio interno a su modo. Puedo sugerir algunas formas que permitan lograr el silencio mental después de constante práctica. La constancia es la primera condición para lograr el silencio mental.

_ Se puede poner valiosa atención en la propia respiración sin cambiar su ritmo natural,sólo oyendo el murmullo del aire entrando y saliendo de nuestro cuerpo.

_ También se puede orar pero al hacerlo se debe concentrar toda la atencion en cada palabra, en cada sonido, dejando de lado el caos mental de lo externo.

_ Se puede tomar el camino más conocido tambien. A no creer que alguna de estas formas es mejor que otra. Sólo importa lograr el silencio mental.
La forma mas conocida es lo que la mayoría interpreta como meditar : estar sentado , con la columna recta, en silencio, con los ojos cerrados visualizando la luz interior.

- Pero hay una forma de meditacion muy alta que es HACER ACTIVIDAD MANUAL sin poner la atencion más que en lo que nuestras manos realizan. Esta forma permite descansar nuestra mente del caos sin dejar de lado la actividad cotidiana. Toda acividad cotidiana es amorosa si se la realiza con concentracion. Se rompe el constante murmullo interno. Se calla el caos de la mente y nos conectamos con nuestra propia llama interior.

Este primer paso es quizás el más importante pues permite ,de a poco, tomar las riendas de lo que siempre da caos: el torbellino mental.

¡Amen lo cotidiano! De lo cotidiano se aprende. Es la gran escuela.! "

jueves, 12 de febrero de 2009

mensaje 12-02-09 LA LLAMA INTERNA

"Hijos:
Toca hoy hablar de la llama interna. Todos tienen una llama interna. Cada ser pasa a conocer su propia llama al meditar.
Dentro de cada ser se concentra energia Superior. El poder tener contacto con esta energía va a depender de la concentración de cada día. Al concentrarnos diariamente, todos somos capaces de manifestar esta energía. Poco a poco tenemos conocimiento de la Energía Superior. Todo docilmente se conoce.
Cuando se conoce la existencia de esta Energía Superior , llega el momento de cambio más grande pues el individuo empieza a comprender que es UNO con el TODO.
Cuando se medita, se ve el calmo mar de lo Superior. Ese mar logra someter el caos mental. Al sumergirnos en ese mar, la conciencia se expande, se calma, se pone de manifiesto. Dócil cambio se vive entonces. Todo aquel que pasa todos los días algo de tiempo meditando, logra dejar atrás la parálisis evolutiva, el gran caos mental y logra conocerse en profundidad.
Tengan siempre tiempo para estar sumergidos en el mar de lo Superior. Sean constantes. Todo da fruto si lo realizamos con amor."

lunes, 2 de febrero de 2009

mensaje recibido 2-2-09

"Somos uno. Sólo uno.. Cada ser muestra a todos algo que les corresponde.Son mundos separados que van a tomar siempre un mismo camino.
Se manifiesta en cada uno el Corazón divino.
¿Qué hace entonces que muy diferentes vidas vivamos?
El movimiento del alma. Sólo luego de varias vidas se puede empezar a sentir el Corazón divino dentro de nuestro corazón.
Mas ¿cómo todos vamos a salir de la oscuridad? ¿Cómo da luz a su alma quien no la conoce?
Ver la luz no es necesario pues SOMOS LUZ. Sólo debemos sacar los caparazones que la ocultan.
Ser luz es movimiento inevitable.
Da todo quien muestra su luz."

domingo, 1 de febrero de 2009

mensaje recibido 1-02-09

"El sol tiene miles de soles para mostrar toda su luz. Cada ser es un sol reflejando Sol Divino. Se ve volcan de fuego sagrado en cada ser. Mancilla la luz quien oculta su sol. ¡Que todos tomen la verdad como ley!
Se cambia lo oscuro en luz si vino sagrado se bebe. El vino sagrado es el corazon transmitiendo amor. Todos tienen vino sagrado. Sólo es necesario ser muy conscientes de lo que significa el Camino Sagrado.
Temer. Ser egoistas. Dejar de lado a aquel que pide ayuda. Mostrar el falso rostro. Ser mansos con el oscuro. Acostumbrarse al cómodo existir. Sólo desear el cambio cuando algo nos resulta doloroso. Tocar la puerta de lo Superior sólo en la necesidad. Estos son venenos para el vino sagrado.
Se vive para dar. Se vive para servir. Se vive para el daño sanar. Para eso es que se ha nacido.
Entre mansos se ve la luz mas ¿Qué significa ser mansos?
Pues bien,manso es quien tiene oración en el corazón, quien siempre transmite amor, quien ve más alla de lo que nos pone el mundo ante nuestros ojos. Manso es quien da con amor y con conciencia. Pero el manso debe estar siempre dispuesto a combatir lo oscuro. Ser manso no significa no luchar. Ser manso es poner todo a Su servicio pero tomando la responsabilidad de conocer el verdadero rostro de quienes nos rodean y ante todo NUESTRO ROSTRO VERDADERO..
El combate más dificil se libra siempre dentro de nuestro ser. El combate es bondad. Cuando se libra este combate,el corazon se oculta,ponemos resistencia para no ver el verdadero rostro de nosotros mismos. La Musa acompaña el combate.
¿Quien es la Musa?
Es la compañera de camino, el casi imperceptible contacto con lo Superior. Este contacto se va a incrementar con el continuo trabajo interno.
Da con amor quien ha librado este combate pues sabe que muy dificil es esta continua lucha. Dando ayuda al guerrero para que no se deje vencer, acompañándolo, puede docilmente rodearlo de la luz que necesita para no dejar de vislumbrar su sendero.
Sólo aquel a quien el combate asusta se deja vencer. Donde esconde su corazon queda atascado su sendero. Paso a paso debera entonces caminar a ciegas, siendo esto peligroso pues no es quien era al comienzo de su combate y no se atrevió a ser con plenitud quien realmente es.
Cae entonces en depresion, en desesperanza y deja abandonado todo lo que había conquistado"

PRESENTACION

"Contigo hablo. A ti me dirijo con palabra amorosa. Este será el lugar donde te llegará sagrada enseñanza. Tu vendrás cada vez que tu corazón lo necesite. Puedes empezar cuando quieras. Puedes terminar cuando lo desees. Eres libre. Recuérdalo. Tu decides.Mi mensaje es para ti. Tú eres quien lo recibe, Tu eres quien da el correcto significado. ¡Se libre! Cada palabra será diferente para cada uno. ¡Manos a la obra!"